Cómo un nerd vence a un zorrón (sin convertirse en uno)

Estamos en el fresco mes de julio, lo cual para miles de jóvenes estudiantes significa el jolgorio de las vacaciones de invierno (salvo pa’ los que se los vacilaron por las protestas). Como bien dicen algunos, es el periodo de meterle carrete, meterle copete y meterlo todo. De sacarte tus viejas Merrels poseras y estrenar otras iguales (pero nuevas), que te vas a Las Trancas con tus partners más cabrones y sus minas más guapas, así que no quieres mostrar la hilacha. O sino… al Caribe o a Europa los pasajes, papá paga y las gringas esperan 😛

Yep, que bacán parece la vida del zorrón chileno (vulpes carreterum ignorans), pensará la mayoría. Por supuesto, es genial, una fantasía hecha realidad. Estamos en Chile poh! El nicho perfecto para los cabros adinerados que no sólo se comen a las minas de todo el espectro biopsicosocial del país, sino que también tienen universidades y pegas a todo cachete hechos a su medida. Eres de los que creen que todo se paga en vida? Para tí quizás, pero the chilean fox se frota las manos con gozo, pues se sabe dichosa y eternamente afortunado.

zorrona.png

Solicito, entonces, la atención del nerd chileno (homo sapiens timidus). No me refiero al hipster de gafas falsas, camisa cuadrillé y que lleva su libreta Moleskine de 20 lucas a todos lados. Nones, me refiero al auténtico niño rata. El mateo inadaptado social, que mira con ojos vidriosos como los zorrones se levantan a sus compañeras de laboratorio, a sus bondadosas hermanas y hasta a las profes más gozadoras. El nerd clásico, el que se quema las pestañas estudiando para la PSU o el examen de grado, sabiendo en el fondo de su corazón que eso no va a hacer una gran diferencia a la hora de entrar a la U o a su pega soñada ya que lo que tiene en intelecto lo carecen en contactos y lucas.

Pues bien, lo anterior, amigos, es una excelente lectura de la realidad. Pero que no panda el cúnico, porque la estrategia del éxito para ustedes se la dieron en bandeja…los mismos zorrones. Me imagino que la mayoría de ustedes ha visto el hilarante video “Escuela de zorrones”, hitazo reciente del Youtube criollo, donde los estudiantes de dicha universidad, zorrones en estado larvario, siguen las máximas “Perro,Papá,Pichanga,Piscola” para convertirse en zorrones exitosos.

Aunque no lo crean, ahí está el secreto de la bienaventuranza para los ñoños de Chile, en esas 4 simples palabras. Ahí yace la síntesis de las cualidades del zorrón que todo nerd debiera adaptar para reclamar su justo trono y hacerse recagar a esos pretenciosos reyezuelos, que se traguen la derrota con Mistral Ice y Red Bull. A continuación describo la valiosa tétrada, practiquen su comprensiva lectura y entrenada memoria en ella.

giphy.gif

PERRO:
Un zorrón es un chihuahua ladrador y osado que se adapta a la sociedad urbana, cruzándose con cuanta hembra en celo desea, pero sin las habilidades para sobrevivir más que comer basura o recurrir a sus amos. Un nerd es un lobo estepario, aislado y rechazado que se encandila con las luces de la ciudad. Si el lobo se atreve, saca sus garras y abre sus fauces puede devorar a cualquier zorron que desee. Las chicas, simplemente los seguirán.
Salgan de sus casas, conozcan su ciudad. Merodeen un poco por parques, plazas, ferias y pubs. Encuentren picás que pocos cachen. Maravíllense con la vastedad de la creación. Compártan sus hallazgos.No se arrepentirán.

PAPA:
Aparentes figuras dominantes y poderosas. Los zorrones suelen apelar a la fama, riqueza o virtuosidad de sus padres, pero no tienen gran valía por sí mismos. Mientras tanto, los nerds suelen quedarse a la deriva, mendigando la atención de becas, pegas o minas. Se quejan del pituto ajeno, pero tampoco creen en su propia valía como líderes, portadores de talento. Que merecen respeto, admiración y el deseo de gobiernos, empresas y mujeres.
¿Qué esperan, una luz divina? Vístanse decentes, en su propio estilo, asesórense en webs de moda. Como los hombres clever que son y no como traperos de Emaús. Miren a la gente a los ojos, bajen el tono y aumenten la intensidad de sus voces. Pies separados, espalda derecha. Practiquen estos y otros tips de lenguaje verbal y corporal. Inspirarán respeto, sin imponerlo. El mérito intrínseco de sus palabras y obras hará el resto.

PICHANGA:
La actividad deportiva es parte de la quintaesencia de los zorrones. Les otorgo dicho mérito. Le ponen dedicación al gimnasio para poner a cuanta pelolais los acompañe a Mysteryland sobre sus vigorosos hombros. Practican felices el fútbol con sus cagás de equipos pajeros en ligas premium. El deporte es de lo más preciado para el zorrón ¿Como chucha creen que esos caucásicos pasan todo el puto año con piel aceitunada, sino es surfeando en Punta Lobos en verano y haciendo Snowboard en Portillo en Invierno?
Los nerds suelen sentirse alienados del ejercicio ya sea por considerarlo frívolo o humillante. Pero créanme que sacar las patas flacas pal running y levantar sus mancuernas les rendirá buenos dividendos. Los cerebros con calugas son escasos y ampliamente cotizados. Aparte disminuirán sus niveles de grasas y glucosa en sangre, mitigando el riesgo de infarto al miocardio y accidentes cerebrovasculares, procesos fisiológicos que las minas agradecen sean explicados por mentes cultas y fuertes.

PISCOLA:
Esto no es una apología al alcoholismo. Pero participar en carretes esporádicos y abiertos a la comunidad (de parte de compañeros buena onda, actividades benéficas o grupos musicales) es una buena forma de ampliar su red de contactos y conocer las minas que deseen.
Ya sé que adoran sus propios carretes con sus amigos nerds (Jugar Risk o cartas Magic, mientras toman jugo de naranja es tan válido como bailar reggaeton y emborracharse, de hecho es mejor para la salud). Sin embargo no pierden nada con involucrarse en eventos festivos populares. Hoy de hecho está de moda que las minas ricas estén interiorizadas en temas como Star Wars y los comics (de Marvel al menos). Así que tema de conversación hay, mezclándolo con un par de tallas populares random que sirvan para abrir la conversa. Revisen online un par de titulares de farándula y sus chistes burdos para amenizar el diálogo. Pero remember…never go full retard.

Cara_Santa_Maria (1)Cara Santa María, neurocientífica, comunicadora de ciencia, periodista, productora, presentadora de televisión y podcaster estadounidense. Después sin quejarse que las minas ricas no tienen tema, cabros.

Para finalizar, voy a declarar que desde pequeño he sido un nerd incorregible. Eso que provengo de una familia conservadora, bien situada económicamente y tengo tez clara, además de una habilidad innata para atraer gente posera. Quizás de haber sido un 10% más alto y un 100% más weon me hubiera convertido en zorrón. Agradezco a la vida que no fue así. El camino fue difícil, no empecé a pololear hasta bien entrado los 20s pero cultivando algunas habilidades de las que carecía (las cuales son súper fáciles de dominar) vencí la frustración y la envidia que nos carcome a muchos de nosotros. Hoy no puedo sino ver el pasado con humor y el futuro con optimismo. Mientras tanto continuaré disfrutando de los placeres mundanos, a la vez que sigo periódicamente jugando Risk y cartas Magic con mis amigos nerds. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s